Este blog esta al servicio de los pueblos del Hanan Yauyos y de todos los Yauyinos en general.

Para publicar sus noticias, comentarios y aportes para el desarrollo y progreso de los pueblos del Hanan Yauyos ó Nor Oeste de Yauyos y Yauyos provincia. Defenderemos lo que es de justicia y demandar los atropellos. Podremos avanzar con sus aportes, Uds. sois los protagonistas.



martes, 22 de enero de 2013

LA EDUCACIÓN EN LOS PUEBLOS

De acuerdo con las palabras del sabio Cicerón en la antigua ROMA , la "historia es la maestra de la vida", y será la historia la que nos promueva el aprendizaje y los nuevos conceptos educativos.
-La educación espontánea es de carácter unitario, el hombre primitivo tenia dificultad para diferenciar las funciones intelectuales, la concepción elemental del tiempo que se limita al presente y la simplicidad e interrelación de todos los aspectos de su vida, hace que se aprehendan de modo unitario, aspectos sociales, religiosos, rituales, artísticos y económicos.
La educación en los pueblos primitivos: 

a. Enseñar al individuo a satisfacer las necesidades propias y las de la familia.
b. Enseñar los ritos necesarios para aplacar y hacer propicios los poderes invisibles.
Muchos de nosotros nuestra educación es ancestral por que no puede ir mas allá de nuestras capacidades solo vemos lo que esta delante de nuestras narices no queremos entender las circunstancias son tan tercos y tan chutos que  siempre se inventan  razón aun sabiendo que están equivocados  y eso es por la falta de valentía de afrontar una verdad que no conviene por  egoísmo o interés. 
La sociedad no avanzará ni progresara a menos que dejemos de ser  egoístas y  tengamos la mente abierta, siendo honestos  en todo su amplitud: respetando la propiedad privada, respetando el horario, honestos en nuestras palabras, acciones y hechos.
La educación integral  no solo se recibe en el colegio por que corremos el riesgo de tener profesores que solo dan instrucciones y son pocos de vocación que forman a niños y padres.
LA EDUCACIÓN VIENE DE CASA, el niño es el reflejo de la cultura de su hogar y otro poco de su ambiente.