Este blog esta al servicio de los pueblos del Hanan Yauyos y de todos los Yauyinos en general.

Para publicar sus noticias, comentarios y aportes para el desarrollo y progreso de los pueblos del Hanan Yauyos ó Nor Oeste de Yauyos y Yauyos provincia. Defenderemos lo que es de justicia y demandar los atropellos. Podremos avanzar con sus aportes, Uds. sois los protagonistas.



domingo, 23 de marzo de 2014

SOLO PARA INTELIGENTES - ES POSIBLE UN CAMBIO DE MENTALIDAD SI NOS PROPONEMOS


Es fácil encontrarse a diario, con personas que piensan de manera distinta entre sí.

También es fácil, notar como entre las diferentes mentalidades de las personas, se evidencian algunos patrones. Y con la palabra mentalidad, me refiero a la manera de pensar o reaccionar frente a los eventos cotidianos y quizás, en su debido momento, frente a aquellos sucesos inesperados.

Se dice que cada cabeza es un mundo. Que cada ser pensante de este planeta, percibe su entorno de manera diferente. Pues lo que cada uno de nosotros vemos como la realidad, ciertamente no es más que la representación del universo, que logra nuestro cerebro darnos a entender.

Ahora bien, si nuestros cerebros interpretan las variables del universo, cada uno a su modo -por decirlo de cierta manera- entonces, porque comúnmente nos encontramos con que las personas tienden a seguir patrones masivos de comportamiento? Y peor aún, patrones de comportamiento irrisorios?

Por que pareciera que mientras más individualistas e independientes predicamos ser, más tendemos a ir en manadas junto con los demás integrantes de nuestra especie, hacia el primer barranco que vemos?

Mi crítica hoy va contra aquellos quienes no piensan por sí mismos, y en cambio, dejan que otros lo hagan.

“Pensar, es una de las tareas más difíciles de esta vida. Por eso muy pocas personas lo hacen… Quien no se resuelve a cultivar el hábito de pensar, se pierde el mayor placer de la vida.”
 – Thomas Alva Edison

CAMBIAR DE MENTALIDAD PARA NO SER CORDERITOS Y DEJAR QUE OTROS PIENSEN POR NOSOTROS O QUE NOS COMAN EL COCO.